Sareb busca soluciones para las familias de la calle Río Yeguas en Torremolinos
La compañía está intentando adjudicarse el edificio en el marco de la legalidad y lamenta la situación de los vecinos a causa de la invalidez de sus contratos.

Sareb lleva semanas trabajando en colaboración con el Ayuntamiento en buscar una solución para las familias vulnerables que residen sin contrato de alquiler vigente en el edificio de la calle Río Yeguas, en el barrio de El Calvario de Torremolinos (Málaga),
La compañía quiere aclarar que no es propietaria de las viviendas, sino de la deuda pendiente de un antiguo promotor garantizada por esas viviendas. Dentro del procedimiento judicial para resarcir esa deuda, esas viviendas salieron a subasta judicial en octubre de 2024 y Sareb siguió su protocolo para garantizar la protección de la vulnerabilidad antes de participar en el proceso. La negativa, en ese momento, a colaborar con Sareb por parte de los vecinos impidió conocer su situación socioeconómica y potencial vulnerabilidad y, por tanto, se aceptó una oferta de un tercero acorde con el mandato desinversor de la compañía.
Posterior a la cesión de remate a ese tercero, tras recibir el aviso por parte del Ayuntamiento de Torremolinos de que residían familias vulnerables en el inmueble, Sareb solicitó en marzo al juzgado no continuar adelante con la cesión con el objetivo de adjudicarse los inmuebles en los que residían estas familias vulnerables.
Sin embargo, los compromisos adquiridos en ese acuerdo hacen que solo sea posible revertir esa cesión por causas procesales y por decisión judicial.
Si finalmente se logra cancelar la cesión y Sareb adquiere las viviendas, la compañía aplicará el protocolo del acceso al Programa de Alquiler Social con Acompañamiento. Pero si el juzgado acepta seguir adelante con la cesión de remate, las viviendas pasarán a un tercero en cumplimiento con la legalidad.
Ante esta situación, Sareb ha analizado disponibilidad de vivienda en Torremolinos para alojar a estas familias y en este momento, no cuenta con activos disponibles.
Desde Sareb, lamentamos mucho la situación que están viviendo los vecinos a causa de la invalidez de sus contratos con el gestor del edificio y estamos en permanente diálogo con el Ayuntamiento al que hemos ofrecido nuestra cooperación dentro de nuestras posibilidades legales.