Sareb firma un convenio con la Universidad de Alicante para innovar en el sector inmobiliario
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y la Universidad de Alicante (UA) han firmado un convenio de colaboración para realizar conjuntamente actividades en el campo de la innovación aplicada y el emprendimiento.
El convenio ha sido suscrito hoy por el rector de la UA, Manuel Palomar, y la subdirectora general de Medios de Sareb, Idoia Maguregui. El acuerdo busca promover la innovación para impulsar la property technology, también conocida como proptech, con la aplicación de las nuevas tecnologías en el mercado inmobiliario.
Con este acuerdo, ambas entidades buscan fomentar y estimular la inversión de I+D+i del tejido industrial de la Comunidad Valenciana en la promoción inmobiliaria y el turismo residencial. En el caso de Sareb, además, le ayudará a captar ideas que permitan aplicar la tecnología o nuevos modelos de negocio a su actividad, lo que contribuirá a que la compañía siga mejorando los productos y servicios que ofrece y haciendo cada vez más eficiente su proceso desinversor.
Además, el convenio también aspira a establecer un modelo que fomente la participación de las empresas del territorio, así como la comunicación entre la administración pública, la comunidad científica, el tejido empresarial tradicional y las nuevas empresas innovadoras.
Este acuerdo se enmarca en el ámbito de las nuevas tecnologías y la actividad inmobiliaria. El sector del proptech está en pleno auge ya que existen cada vez más aplicaciones tecnológicas para prestar todo tipo de servicios relacionados con el ámbito inmobiliario, como la realidad virtual para ver pisos a distancia, las visitas autónomas, la gestión de alquileres y ventas o el trabajo de procesar datos vinculados a los inmuebles.
La subdirectora general de Medios de Sareb, Idoia Maguregui, considera que “la unión del talento de la Universidad de Alicante con la experiencia de Sareb en la gestión inmobiliaria va a revertir en proyectos que generarán riqueza para el sector inmobiliario”.
Por su parte, Manuel Palomar, Rector de la Universidad de Alicante, ha subrayado que “este acuerdo nos permitirá poner en práctica una serie de retos a través de la plataforma de innovación Open Future que llevamos adelante junto a Telefónica y que implica a alumnos de nuestra universidad que tienen la oportunidad de desplegar su talento”.
Este acuerdo se ha materializado en un acto protocolario que ha tenido lugar hoy en el despacho rectoral de la UA y en el que han participado, además de Idoia Maguregui y Manuel Palomar, Óscar Hernández, director de la Territorial Este de Sareb.