Sareb vende a Blackstone una cartera de préstamos con un valor nominal de 237 millones de euros
Sareb ha vendido a fondos gestionados por Blackstone una cartera de 39 préstamos non performing con un valor nominal de 237 millones de euros. Esta cartera, denominada Aneto, está garantizada con 29 promociones residenciales terminadas y suelos finalistas distribuidos por toda la geografía española, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia.
Además, Sareb ha cerrado en otra operación la venta de un edificio de oficinas en Barcelona por 10,4 millones de euros. El inmueble alberga la sede de Gallina Blanca y está situado en la Plaza Europa, un distrito de negocios en expansión. El inmueble cuenta con una superficie sobre rasante de 4.869m² de oficinas y 68 plazas de aparcamiento.
Tanto la venta del paquete de préstamos como la del inmueble se han realizado cumpliendo los requisitos más exigentes en materia de transparencia y competencia, como es habitual en las transacciones de Sareb.
«Estas ventas muestran el dinamismo del negocio de la sociedad y la buena acogida que sus activos tienen en el mercado«, destaca Jaime Echegoyen, consejero delegado de la entidad. «Estas operaciones confirman la capacidad de la organización para cumplir con éxito la misión que le ha sido encomendada«, ha añadido.
En el último mes del año, Sareb ha conseguido cerrar con éxito varias operaciones de venta de carteras de préstamos e inmuebles, valoradas en más de 1.000 millones de euros. Así, a la adjudicación de Aneto hay que sumar la venta de Agatha (formada por préstamos e inmuebles valorados en 259 millones de euros); Meridian (conjunto de préstamos con un nominal de 133 millones); Olivia (préstamos con un valor nominal de 140 millones de euros) y el proceso Kaplan (créditos de pequeños y medianos promotores, con valor nominal de 234 millones de euros).
Por otro lado y junto al inmueble que ha enajenado hoy, Sareb ha vendido en las últimas semanas cuatro edificios de oficinas que estaban incluidos en el FAB Corona, por 81 millones de euros.