Fallecimiento de Jaime Echegoyen, expresidente de Sareb
El Consejo de Administración y el equipo directivo de Sareb, en nombre de todos los empleados de la compañía, han trasladado sus más sinceras condolencias a la familia
Jaime Echegoyen, expresidente de Sareb, falleció el pasado sábado, 17 de diciembre, tras una breve enfermedad. El Consejo de Administración y el equipo directivo de Sareb, en nombre de todos los empleados de la compañía, han trasladado sus más sinceras condolencias a la familia.
Jaime asumió desde el 2015 hasta 2021 la presidencia de Sareb, tras un año como consejero delegado. Previamente, había desarrollado una amplia trayectoria en el sector financiero, que le llevó a ocupar puestos de máxima responsabilidad, entre otros, el de consejero delegado de Bankinter (2002-2010) y el de máximo responsable de Barclays en España y Portugal (2011-2013).
Su papel en Sareb fue determinante para el desarrollo empresarial de la compañía y el cumplimiento de su desafiante mandato de desinversión. Su gestión profesional estuvo marcada por el impulso incansable a la actividad de una forma responsable.
Bajo su liderazgo, Sareb ayudó a consolidar la compleja tarea que permitió recuperar la confianza en el país tras la crisis económica contribuyendo a la estabilización del sistema financiero y a la reactivación del sector inmobiliario. Entre otros hitos, bajo su mandato se optimizó la gestión de la de desinversión de los activos a través de servicers, se intensificó el proceso de transformación de su cartera de préstamos morosos en inmuebles y se lanzaron las primeras iniciativas de creación de valor, como la promoción inmobiliaria y la finalización de obras paradas. Asimismo, la compañía desarrolló en ese periodo la estrategia de acuerdos con las administraciones públicas para impulsar la vivienda social alcanzando un compromiso de cesión a través de convenios de un parque de 15.000 viviendas.
Jaime ha sido una referencia para Sareb por su dedicación y compromiso. Su presidencia y su gestión estuvieron marcadas por su inmensa calidad humana y su cercanía.
Desde aquí reiteramos el más sentido pésame a su familia y allegados.
D.E.P