Sareb vende una cartera de préstamos de 200 millones de euros de valor nominal a Canyon
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido un paquete de 23 préstamos performing y non-performing a un grupo de fondos asesorados por Canyon Capital Advisors LLC. Los préstamos incluidos en esta cartera, denominada Pamela, tienen un valor nominal de 198,2 millones de euros y están garantizados con una veintena de edificios residenciales destinados a alquiler situados en la Comunidad de Madrid.
La venta de Pamela supone la principal operación mayorista cerrada por Sareb en lo que va de año y una de las de mayor valor desde su creación. La transacción refleja la paulatina recuperación del sector y el interés de los inversores internacionales en el mercado financiero e inmobiliario español. La operación de venta de créditos se suma, además, a los buenos resultados cosechados en el segmento de suelos, con las recientes operaciones de Sareb en el proyecto Crossover por valor de 108 millones de euros.
El consejero delegado de Sareb, Jaime Echegoyen, ha señalado que «la sociedad avanza sin prisa pero sin pausa en el cumplimiento de su mandato de desinversión, maximizando el valor de los activos en un contexto de profesionalización del sector y de creciente competencia«.
La venta de esta cartera se ha realizado cumpliendo los requisitos más exigentes en materia de transparencia y competencia. IREA y el despacho Baker & Mckenzie han sido los asesores financiero y jurídico, respectivamente, de Sareb, mientras que el comprador ha contado con el asesoramiento legal de Cuatrecasas Gonçalves Pereira.