Sareb lanza una campaña de suelos para inversores y promotores
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña de suelos para inversores y empresas promotoras, que incluye más de 150 suelos. El conjunto de suelos suma una edificabilidad aproximada de más de 1.500.000 metros cuadros para la promoción de viviendas, oficinas, comercial, hoteles y naves industriales.
Las parcelas están repartidas por gran parte de la geografía española, aunque con especial presencia en Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. Cerca de un tercio del suelo está localizado en la costa y está destinado a promociones de segunda residencia. La campaña se realiza on-line, a través del microsite http://suelos-sareb.es, desde donde se puede acceder a la información de los activos en venta.
En su gran mayoría se trata de suelo para promoción residencial, aunque también se incluyen parcelas de uso terciario en provincias como Guadalajara, Madrid, Málaga, Murcia o Valencia que permitirán la promoción de aproximadamente 250.000 metros cuadrados de oficinas o naves industriales.
«Sareb ha detectado que hay demanda de suelo en distintos puntos de la geografía española donde tiene activos, por lo que creemos que es el momento apropiado para lanzar esta campaña», explica Alfredo Guitart, director general de Negocio de Sareb. «Nuestro portfolio nos permite segmentar tanto geográficamente como por producto para poder obtener el mejor rendimiento de los activos que tenemos bajo gestión».
La comercialización de estos suelos estará a cargo de los gestores o servicers de la sociedad (Altamira, Haya, Servihabitat, Solvia).
Casi el 30% de los suelos incluidos en esta campaña se ubican en la Comunidad de Madrid, con una edificabilidad aproximada de 367.000 metros cuadrados. Destacan las parcelas en Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Madrid capital, Torrelodones, Valdemoro, Leganés y San Fernando de Henares.
Destacan también los 20 suelos puestos a la venta en Andalucía (aproximadamente unos 231.000 metros cuadrados edificables). Estos activos se encuentran en su mayor parte en la provincia de Málaga, aunque también hay en Granada, Córdoba y Cádiz. Todos ellos pertenecen a la tipología de suelo residencial, a excepción de dos parcelas ubicadas en Marbella y Vélez-Málaga, orientadas a un uso hotelero y comercial.
En la Comunidad Valenciana se ubican 39 suelos, con una edificabilidad aproximada de 215.000 metros cuadrados, en su mayor parte residencial. Dos tercios de esta oferta se concentran en las localidades Moncofa (Castellón) y Gandía y Sagunto (Valencia). En esta última localidad se ubica un suelo industrial para naves adosadas con una superficie de casi 16.000 metros cuadrados. Por su parte, en Cataluña, se sitúan 17 suelos con una edificabilidad de 70.000 metros cuadrados. De ellos, la mayor parte están en la ciudad de Barcelona, pero la oferta incluye también otros en, por ejemplo, Terrassa, Sabadell y Llinars del Vallés (Barcelona) y Ametlla de Mar y Riudoms (Tarragona).
Por último, son también relevantes las parcelas situadas en Palma de Mallorca (Baleares) y en Zaragoza (Aragón). En el primer caso se trata de un suelo de uso dotacional, industrial y comercial situado en Estadi Balear, con una edificabilidad de más de 10.000 metros cuadrados. En el caso de Zaragoza, se han seleccionado nueve suelos con una edificabilidad conjunta de más de 62.000 metros cuadrados de techo, tanto dentro del casco urbano como en nuevos desarrollos.