Sareb cede al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes nueve viviendas para alquiler asequible
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cederá nueve viviendas al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) para que se destinen a alquileres asequibles. Así lo establece el convenio firmado por el Consejero Delegado de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de San Sebastián de los Reyes (EMSV), Rubén Holguera Gozalo, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb (RSC), Gaspar González-Palenzuela. Se trata del tercer acuerdo firmado por la sociedad con un Ayuntamiento, tras los alcanzados con Madrid y Barcelona, además de los nueve firmados con gobiernos regionales.
El convenio establece que EMSV gestionará durante cinco años los inmuebles cedidos para atender la necesidad de vivienda social. A cambio de la cesión, Sareb percibirá una contraprestación fija mensual de 75 euros en el caso de las viviendas ocupadas y de 125 euros cuando se trate de viviendas vacías. Con dicha prestación, Sareb asumirá, entre otros, el coste del seguro de daños y responsabilidad civil y los gastos de comunidad. Por su parte, la EMSV se responsabilizará del certificado de eficiencia energética, si no lo tuviera, de los gastos de mantenimiento ordinario de la vivienda o de las reparaciones ordinarias y asistencia técnica al arrendatario, entre otras.
Sareb ha ofrecido un total de 4.000 viviendas a las comunidades autónomas y grandes ayuntamientos para que puedan destinarlas a sus propios programas sociales. De momento, la compañía ha movilizado más de 2.264 pisos y ya son cerca de 7.850 las personas que se beneficiarán de los planes de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible suscritos por Sareb.