Sareb permite el realojo cautelar de cuatro familias en Rocafort solicitado por el juzgado
Sareb acata la decisión cautelar del Juzgado de Moncada de realojar de manera cautelar a cuatro de las familias desalojadas el pasado 23 de enero por orden judicial, en la promoción sita en Rocafort (Valencia) en las calles Francisco Carbonell números 14 y 16 y la calle Conde de Cirat números 13 y 15.
La compañía acata esta medida cautelar con plena disposición a colaborar con el Juzgado, con los Servicios Sociales municipales y las fuerzas policiales, hasta que se dicte una nueva sentencia sobre el caso.
Sareb solicitó el desalojo de estas familias tras finalizar el estudio de la situación de las personas que residen de manera irregular en la promoción concluyendo que existía no colaboración, indicios de conflictividad o ausencia de vulnerabilidad en los casos analizados.
En este contexto, el Juzgado de Moncada autorizó el desalojo de cinco viviendas y tras ejecutarlo el pasado 23 de enero, ha solicitado el realojo de cuatro familias de manera cautelar para volver a revisar su vulnerabilidad.
Desde el año 2022, la compañía cuenta con un protocolo garantista de protección a la vulnerabilidad que fue aplicado a todas las viviendas analizadas en la promoción. Fruto de ese protocolo, la compañía determinó la aprobación de la firma de un contrato de Alquiler Social con Acompañamiento para nueve familias residentes en estas viviendas tras confirmar su vulnerabilidad y deseo de colaboración. En el resto de los casos, se siguió adelante con el procedimiento judicial para recuperar las viviendas.
Sareb siempre acata y respeta las decisiones judiciales y, por tanto, permitirá el realojo temporal de estas familias a partir del día 5 de febrero como se solicita en la resolución cautelar del Juzgado. La entrega de las viviendas se realizará en presencia de una comisión judicial y de las fuerzas policiales.