Comunicado promoción calle Maestro Roca, Peñíscola (Castellón)
Ante las noticias aparecidas en varios medios de comunicación sobre la situación de los vecinos de la calle Maestro Roca 13 de Peñíscola (Castellón), Sareb quiere aclarar que todavía no es propietaria de ese inmueble y que la compañía no ha solicitado ningún lanzamiento.
Las viviendas están a nombre de la promotora Nerer Inmobiliaria S.L que tiene una deuda impagada con Sareb superior a los 30 millones de euros avalada por varios activos, entre los que figura esta promoción.
Sareb inició acciones judiciales contra Nerer para recuperar esa deuda y cumplir así con su mandato de repago de deuda y minimizar el coste para el contribuyente de la crisis financiera.
En enero se celebró la subasta judicial de esas viviendas y la compañía está a la espera del decreto de adjudicación que dictará el juzgado y permitirá inscribirlas en el Registro de la Propiedad a nombre de Sareb.
Cuando Sareb obtenga la titularidad, se pondrá a disposición de los vecinos y según los casos, aplicará el protocolo del Plan de Alquiler Social con Acompañamiento que se puso en marcha en 2022 para atender los posibles casos de vulnerabilidad.