Comunicado sobre la cartera Teide
En relación a las informaciones publicadas sobre la cartera Teide, Sareb garantiza que todas las personas que realizaron una reserva sobre alguna de las viviendas incluidas en esta cartera podrán completar la adquisición del inmueble al precio acordado.
Sareb decidió el pasado mes de diciembre traspasar una cartera de más de un millar de viviendas a un Fondo de Activos Bancarios (FAB) controlado mayoritariamente por Fortress y Grupo Lar. Algunas de estas viviendas estaban siendo comercializadas hasta ese momento por las entidades financieras que colaboran con Sareb en la venta minorista.
En los últimos días, el FAB Teide ha tenido constancia de la existencia de 135 casos en los que existía una reserva previa sobre uno de los inmuebles traspasados al fondo, de los que 52 han seguido su curso de manera favorable y 83 estaban paralizadas. En este sentido, y ante la preocupación que han manifestado algunos de los inversores particulares interesados, Sareb quiere resaltar que hará todo lo necesario para que las transacciones que estaban pendientes puedan ser finalizadas según los términos acordados previamente.