Finalizan las obras de urbanización del Sector S-1 Cierro del Alisal en Santander
El presidente de Sareb, Javier Torres, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual Ortiz, han participado este viernes en un acto por la finalización de las obras de urbanización del desarrollo urbanístico del Sector S-1 Cierro del Alisal, un proyecto clave para la expansión de la ciudad.
Con una superficie de 17 hectáreas, este sector se ha convertido en una de las áreas más importantes para el crecimiento urbanístico de Santander. El proyecto permitirá la construcción de 1.140 viviendas, de las cuales 335 estarán sujetas a régimen de protección oficial, lo que refuerza su carácter social.
La culminación de estas obras marca el final de la última fase de un proceso de transformación que había estado paralizado durante años y que ahora permitirá que la ciudad avance en su planificación residencial. El desarrollo del Sector S-1 no solo facilitará la construcción de nuevas viviendas, sino que también contribuirá a la expansión del tejido urbano, en línea con los objetivos de sostenibilidad y utilidad social que Sareb viene aplicando en todo el territorio nacional.
En su intervención el presidente de Sareb ha subrayado que “Sareb ha trabajado de la mano con el Ayuntamiento de Santander para hacer realidad el desarrollo urbanístico del Cierro del Alisal. Hemos añadido valor a estos terrenos convirtiéndolos en suelos finalistas y contribuyendo así a la construcción de vivienda nueva para los vecinos de Santander.” Javier Torres ha resaltado que “en Sareb tenemos mucha experiencia en desarrollo urbanístico y hay que destacar la rapidez y el esfuerzo de todos los implicados para finalizar la urbanización del Cierro del Alisal en tiempo récord.”
Por su parte la alcaldesa, Gema Igual, ha destacado que “este desarrollo es un ejemplo de los resultados del trabajo y el esfuerzo común. Hoy estamos ampliando la ciudad y ampliando barrios. Estamos dando un hogar a más de 1.100 familias de las cuales 282 tendrán una vivienda de protección oficial. Hoy la ciudad crece en 170.000 metros cuadrados, que partir de ahora se ocupará de mantener el Ayuntamiento.”
Sareb ha mantenido su compromiso con Cantabria a lo largo de los últimos años. La entidad ha reforzado su labor social con la cesión de 40 viviendas al Gobierno de Cantabria para su uso social, de las cuales 36 ya han sido adquiridas para dicho fin. Además, en lo que va de año se han vendido cerca de 300 viviendas en la región y actualmente ofrece 200 inmuebles en distintos municipios.
Dentro de su programa de Alquiler Social con Acompañamiento, la compañía ha firmado alrededor de 60 alquileres con familias vulnerables que residen en sus viviendas. En 2024, Sareb también ha puesto a disposición de una decena de municipios cántabros suelos con descuento para que se destinen a fines sociales.