Sareb abre una delegación para dinamizar las ventas en Comunidad Valenciana y Murcia
Sareb ha abierto en Valencia una delegación territorial para dinamizar la gestión de los activos que la compañía tiene repartidos por la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
“La apertura de esta delegación territorial permitirá a Sareb profundizar en el conocimiento del sector inmobiliario a nivel local, adaptar nuestra oferta a la demanda de cada ubicación y acelerar el ritmo de desinversión de la compañía”, ha afirmado el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, en una conferencia inmobiliaria organizada en Valencia por Olivares Consultores y el Banco Santander.
La costa levantina es uno de los enclaves prioritarios para Sareb. En concreto, la Comunidad Valenciana concentra el 16% del valor de la cartera total de inmuebles de la compañía, mientras que los préstamos a promotores asociados a este territorio rondan el 15% sobre el total de la deuda a favor de Sareb. Por su parte, la Región de Murcia acumula el 7% del valor total de los inmuebles y el 5% de la deuda.
Al frente de la delegación estará Eva Beltrán, quien junto con Óscar Reyes supervisará la labor de comercialización de activos en esa región y en Murcia. Beltrán y Reyes proceden del sector inmobiliario, en concreto de Aktua y Aliseda, respectivamente. Su misión será proporcionar una visión territorial del producto de Sareb, lo que permitirá mejorar la estrategia comercial e impulsar la coordinación con los servicers (Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia) para alcanzar los objetivos comerciales y presupuestarios establecidos.
En cinco años, las ventas de inmuebles en la Comunidad Valenciana ascendieron a 7.449 unidades con un Valor Neto Contable (VNC) de 578 millones de euros. Por su parte, en la Región de Murcia se vendieron 1.919 activos inmobiliarios valorados en 131 millones de euros.
Esta delegación supone el segundo paso en la construcción de una red territorial en Sareb. La primera oficina que se puso en marcha, en octubre de 2016, fue la de la zona de Madrid-Centro que, actualmente, dinamiza las ventas de una cartera de más de 14.000 activos.
Al frente de la coordinación de las delegaciones territoriales de Sareb se encuentra el director Francisco Guitart.