Sareb adjudica a Serveo y Eiffage Energía sus servicios de adecuación y mantenimiento de activos
Sareb ha publicado este viernes el resultado de tres licitaciones que garantizan el mantenimiento, adecuación y conservación de sus activos
Sareb ha publicado este viernes tres adjudicaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Se trata de los servicios correspondientes a la ejecución de obras de adecuación de los activos, servicio integral de mantenimiento de estos y Dirección Integral de Proyectos, Dirección Facultativa, Coordinación de Seguridad y Salud y Diligencia Técnica Debida en activos inmobiliarios y colaterales de la compañía. Son servicios que Sareb subcontrataba en el pasado y que como empresa pública licita de acuerdo con la Ley de Contratación del Sector Público.
Las empresas Serveo y Eiffage Energía se encargarán a partir de ahora del servicio integral de ejecución de obras de adecuación.
En este caso, el objeto del contrato consiste en la ejecución de obras de adecuación que se van a realizar sobre los activos inmobiliarios de la cartera de Sareb, principalmente en residencial. Las obras serán encargadas por los servicer que trabajan con Sareb (Anticipa-Aliseda o Hipoges) y el valor total máximo estimado del contrato es de 470 millones de euros en cinco años.
En cuanto al servicio integral de mantenimiento de los activos inmobiliarios, ha sido Serveo la empresa que se ha adjudicado el contrato. Este incluye las actuaciones que abarcan todas las labores de mantenimiento que sean necesarias en los inmuebles que forman parte de la cartera de Sareb, incluyendo actuaciones de mejora y conservación de los activos, su puesta en comercialización, así como la atención y resolución de requerimientos y actuaciones de prevención de riesgos. El valor total máximo del contrato es de 175 millones de euros en cinco años.
Por último, varias empresas se repartirán la labor de Dirección Integral de Proyectos y Obras, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud. Este trabajo es obligatorio para las obras de adecuación de nuestros activos inmobiliarios. Este contrato tiene un valor total máximo estimado de 54 millones de euros. Las empresas adjudicatarias trabajarán con una fórmula de colaboración en UTE (Unión Temporal de Empresas). Este contrato se ha repartido en varios lotes y las adjudicatarias son Novotec, UTE ADA, UTE Securama Zuazu Quadrum Bucarest y Conurma Ingenieros.
Los contratos de estos tres servicios se firmarán para un periodo de dos años con tres posibles prórrogas de un año cada una, siempre que se aprueben por el Consejo de Administración de Sareb.
El pliego de condiciones de esta licitación parte de importes máximos para el conjunto de los cinco años que se pueden llegar a cubrir, con lo que la cuantía final podría ser inferior a la que consta en estos documentos
Gracias a que el sistema de licitación pública encamina la adjudicación de las ofertas a maximizar la mejor relación calidad-precio, este procedimiento de contratación está permitiendo a Sareb ahorrar costes en servicios que necesita para desarrollar su actividad sin perder calidad.