Sareb crea dos subdirecciones generales para potenciar la operatividad con los servicers y la eficiencia ante el nuevo marco contable
El Consejo de Administración de Sareb ha aprobado dotar a la organización de una estructura operativa más simplificada y eficiente, adaptada a un nuevo entorno marcado por un exigente marco contable y la gestión descentralizada a través de los servicers.
En la nueva estructura organizativa, se reducen de tres a dos las direcciones generales y se crean dos nuevas subdirecciones generales, que reportarán directamente a Presidencia. Una de ellas, la de Medios -al frente de la cual estará Idoia Maguregui-, tendrá bajo su responsabilidad los procesos y los sistemas tecnológicos y operativos que necesita la compañía para el cumplimiento de su mandato, una vez concluida hace unos días la última de las migraciones de activos hacia los nuevos servicers. Además se encargará de Gestión de Personas y del departamento de Compras, como venía haciendo hasta ahora.
Iker Beraza, por su parte, será el nuevo Subdirector General de Finanzas, Estrategia y Control de Gestión, y mantendrá su responsabilidad en la gestión financiera y la estrategia ante el nuevo marco contable instaurado el año pasado por el Banco de España. Beraza se encargará además de gestionar de una manera integrada los datos de la compañía y se responsabilizará también del departamento de Eficiencia y de Gestión de Balance, que monitoriza la reducción y transformación de la cartera.
Sareb seguirá contando con dos directores generales, Alfredo Guitart, al frente de Negocio, y Manuel Gómez Gilabert, al frente de la nueva área de Control y Riesgos, donde se integrarán las áreas de Riesgos, Auditoría Interna y la Intervención General. Esta última dirección general asume además las competencias en Asuntos Legales, Regulación y Control, hasta ahora en manos de Oscar García Maceiras, que abandona la entidad para afrontar nuevos proyectos profesionales.
La Secretaría del Consejo de Administración pasa a ser desempeñada por la directora de Asuntos Legales, Marisa García Camarero, que compatibilizará ambas funciones.
El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha señalado que «con la adaptación organizativa que hoy hemos aprobado, Sareb se encuentra en una mejor posición para enfrentarse con éxito a su nuevo entorno, una vez finalizadas las migraciones de activos y aprobado el nuevo marco contable de la compañía».