Sareb finaliza el derribo de el Kubo y prepara el suelo que se destinará a zonas verdes

Sareb ha finalizado con éxito las obras de derribo y adecuación de ‘El Kubo’ tras casi dos meses de obra. El solar que albergaba este emblemático edificio de la plaza de la Bonanova pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y se convertirá en una zona verde, conforme establece el Plan General Urbano vigente en la ciudad.

Desde que Sareb recuperó la posesión de este edificio en noviembre de 2023, tras una operación policial, la compañía ha venido trabajando en colaboración con las autoridades de la ciudad para avanzar en la creación de ese espacio verde. En este marco, la compañía -y el resto de propietarios del edificio- acordaron con el Ayuntamiento una expropiación que se materializará próximamente.

El primer paso para entregar el solar era proceder al derribo de este edificio que está rodeado por otros inmuebles de la céntrica plaza, lo que obligaba a iniciar estos trabajos desde la última planta.

Esta tarea se ha llevado a cabo en dos meses desde que se colocó el andamiaje y la obra ha concluido esta semana con el llenado de tierras del solar antes de vallarlo.

Sareb también es copropietaria del edificio conocido como ‘La Ruïna’, ubicado en la misma plaza. En este caso, el inmueble será rehabilitado, aunque sin crecer en metros de edificación y la compañía ha acordado con el resto de la propiedad proceder a su venta.