Sareb impulsa un nuevo desarrollo urbanístico para construir vivienda en Collado Villalba

  • El sector Prado Manzano se ubica en una zona de alta demanda de vivienda en la zona noroeste de Madrid.
  • Cuenta con una edificabilidad para usos residenciales próxima a los 18.000 metros cuadrados, además de suelo para zonas verdes y otros equipamientos.

Sareb ha conseguido dar un impulso definitivo al desarrollo urbanístico del sector 1.3 ‘Prado Manzano’ en Collado Villalba (Madrid). Estos suelos, cuya gestión ha sido encomendada por Sareb a Serviland, tienen una superficie de más de 52.000 m2 con una capacidad superior a los 18.000 m2 edificables de uso residencial, de los que más de la mitad se destinarán a viviendas de protección pública.

El pasado 26 de septiembre el Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba aprobó estimar la iniciativa de ejecución de este sector mediante el sistema de compensación, lo que en la práctica supone iniciar la fase de gestión urbanística para continuar su desarrollo.

Se trata del primer paso para constituir una Junta de Compensación en la que Sareb será el propietario mayoritario. Esta entidad se encargará de tramitar ante el Ayuntamiento los proyectos de reparcelación y de urbanización, necesarios para la posterior urbanización.

De este modo, la compañía seguirá impulsando este desarrollo junto con Serviland como gestor de suelo para lograr la aprobación definitiva de los proyectos de reparcelación y de urbanización.

Este sector se encuentra al noreste del núcleo urbano de Collado Villalba, junto a la carretera M-608, y colinda con el Parque Regional del Cuenca Alta del Manzanares. Cuenta con Plan Parcial aprobado definitivamente y se trata de una ubicación con fuerte demanda de vivienda en el noroeste de la Comunidad de Madrid.

En este sector, hay suelo que puede destinarse a la construcción de nuevas viviendas, de las que la mitad tendrán protección pública, así como espacio para abundantes zonas verdes y dotaciones.

Este impulso supone un hito más dentro del trabajo que realiza el área de Desarrollo Inmobiliario de Sareb para gestionar y maximizar el valor de la cartera de suelos que recibió entre los años 2012 y 2013 procedente de las 24 cajas de ahorro que precisaron ayudas públicas.