Sareb ofrece las primeras 150 viviendas en las poblaciones afectadas por la DANA en Valencia
Sareb tras un análisis inicial y visita de las viviendas de las que dispone en las zonas afectadas por la catástrofe de la DANA ha puesto a disposición de las administraciones públicas las primeras 150 viviendas de forma gratuita e inmediata, que serán entregadas tras ser amuebladas y acondicionadas.
La compañía está trabajando coordinadamente con empresas de energía y con los Ayuntamientos afectados, para garantizar los suministros de electricidad y agua en las viviendas destinadas a realojar a las familias que han perdido su hogar.
Asimismo, la compañía seguirá analizando en los próximos días la situación de todos sus activos y seguirá explorando soluciones para paliar el problema habitacional que ha generado la DANA en Valencia.
Más de 800 alquileres exentos de pago
Por otra parte, Sareb procederá a la exención de tres meses en el pago de los alquileres. La medida afectará a más de 130 alquileres de mercado y cerca de 690 alquileres sociales, de todas las poblaciones de la provincia de Valencia y de las localidades de Letur y Mira en Castilla-La Mancha. En el caso de los alquileres sociales afectará a toda la Comunidad Valenciana.
Además, dada la situación de emergencia Sareb ha suspendido todos los desalojos previstos en las próximas semanas en las zonas afectadas por la DANA.