Sareb pone a la venta 37 hoteles en su nueva campaña de activos terciarios
Sareb ha puesto en marcha una campaña de venta de 209 inmuebles orientados a distintos negocios. Entre los activos terciarios, que incluyen locales comerciales, naves y oficinas, destaca una cartera de 37 hoteles ubicados en su mayor parte en zonas del interior.
La compañía lanza esta iniciativa en un momento en el que se observa un creciente interés en el segmento de activos hoteleros. En este sentido, Sareb acaba de cerrar la venta del Hotel Parque Central de Valencia a la cadena Hoteles Playa Senator. Situado en pleno centro de la capital del Turia, este hotel de cuatro estrellas posee 192 habitaciones y un parking con 128 plazas de aparcamiento.
La campaña “Tu proyecto de negocio… empieza aquí” dispone de un microsite, www.sarebterciarios.com, en el que se puede consultar toda la oferta. Los activos se reparten por 15 comunidades autónomas, si bien un tercio de ellos se concentra en el arco mediterráneo, Madrid y Castilla León.
Castilla y León es precisamente la región con una oferta mayor de hoteles, entre los que se encuentra el más barato, denominado la Real Posada, en Mombeltrán (Ávila), con un precio de 528.000 euros. Por el contrario, el más caro es un complejo turístico de 103 apartamentos en Teguise (Las Palmas) y sale al mercado por 6,4 millones.
En lo relativo a los 97 locales comerciales en venta, la región con más oferta es Madrid (14), incluido los antiguos Cines Cristal, en la calle Bravo Murillo, que se comercializan por 6,7 millones de euros. También destacan Cataluña (13), Valencia y Andalucía (12), y Castilla y León (11). El local más asequible se encuentra en Teguise (Las Palmas) y cuesta 160.000 euros.
La mitad de las 42 naves industriales incluidas en la campaña se ubica en Cataluña (12) y Comunidad Valenciana (9). La que sale con un precio más alto se sitúa en Polinyà (Barcelona) y cuesta 7,6 millones de euros. Por el contrario, la nave más barata se comercializa por 11.003 euros y se ubica en Bétera (Valencia).
Un edificio de oficinas en la zona norte de Madrid es, con un precio de 18,9 millones de euros, el activo más caro entre las 33 oficinas que incluye la campaña. Un tercio de los activos se agrupa en la Comunidad de Madrid, que también cuenta con la oficina más barata: un local tipo loft cercano al centro comercial Plenilunio que se vende por 80.000 euros.