Sareb prevé la venta de 14 viviendas a la Junta de Castilla y León para incorporarlas al parque público de la comunidad autónoma
Ya se ha formalizado la venta de 11 inmuebles, a los que se sumarán otros 3 antes de que finalice el año
Sareb ha cerrado una operación de venta con la Junta de Castilla y León de 11 viviendas, a las que se añadirán 3 más antes de que finalice el año, por un importe total de 1.113.544,41 €.
Estas viviendas se sitúan en los municipios de Ávila, Burgos, León, La Bañeza, Palencia, Salamanca, Cabrerizos, Segovia, San Cristóbal de Segovia, Soria y Valladolid y pasarán a formar parte del parque público de vivienda de la comunidad autónoma, que las destinará al alquiler social.
Estos activos estuvieron en primer lugar cedidos a la Junta de Castilla y León mediante un convenio firmado en 2005, por el que Sareb puso 100 viviendas a disposición de esta comunidad autónoma, para que fueran utilizadas por familias en riesgo de exclusión social. Ya en aquel acuerdo se establecía que el importe de la renta de estos pisos no debía superar el 30% de los ingresos netos de la unidad familiar de los inquilinos.
Con esta venta, Sareb pone de manifiesto una vez más su cumplimiento con el doble mandato adquirido, tanto económico como de sostenibilidad. Es decir, avanza en la desinversión de activos para reducir la deuda avalada por el Estado, pero bajo el principio de utilidad social, al poner sus viviendas a disposición de las Administraciones públicas, con el objetivo de que sean destinadas al alquiler social.