Sareb publica el Informe Semestral de Actividad 2024

La compañía incrementa sus ingresos un 13%, hasta 1.314 millones de euros, mientras consolida su área social con más de 8.000 alquileres sociales aprobados.

El Consejo de Administración de Sareb ha validado el Informe Semestral de Actividad en el que la compañía presenta sus principales magnitudes correspondientes a los seis primeros meses del año 2024. Desde este martes, 19 de noviembre, se puede consultar toda la información contenida en este documento en la página web de Sareb.


En el primer semestre de 2024, Sareb ha ingresado un 13% más que en los mismos meses del ejercicio anterior gracias al impulso del negocio inmobiliario, al tiempo que ha consolidado su área social con un aumento de los ingresos del 12%.


La buena tracción comercial de todos los segmentos del área inmobiliaria permitió vender 16.016 activos inmobiliarios entre enero y junio de 2024. De esos activos, 5.230 fueron viviendas vendidas en su gran mayoría a particulares a un precio medio de 102.000 euros, lo que refleja el papel de la compañía en poner vivienda a disposición de muchas familias a precios asequibles.


Estos ingresos permitirán a Sareb llevar a cabo nuevas amortizaciones de deuda con cargo a las cuentas de este ejercicio a final de 2024. Además, confirman el escenario central de deterioro de activos comunicado en la presentación de resultados del año 2022.


Vivienda Social y Asequible


Dos años después de la puesta en marcha del Programa de Alquiler Social con Acompañamiento, los ingresos aportados por las viviendas que forman parte de su perímetro alcanzan los 20 millones de euros, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Unos ingresos que garantizan la sostenibilidad de una cartera regularizada y en la que se frena el deterioro de los activos que la componen.


Por otra parte, en 2024, Sareb ha lanzado la licitación para el Proyecto Viena que consiste en la construcción, en una primera fase, de 3.770 viviendas de alquiler aprecios asequibles con un modelo de colaboración público-privada en municipios en los que la compañía ha detectado que existe tensión en los precios de la vivienda.