Sareb realoja en Casarrubuelos a seis familias procedentes de Carabanchel

Sareb realojará en un inmueble de su propiedad en el municipio de Casarrubuelos (Madrid) a seis familias procedentes de Carabanchel. Se trata de familias que forman parte del programa de Alquiler Social con Acompañamiento y convivirán con otras 24 familias que también están integradas en este mismo programa destinado a familias vulnerables.

La causa del realojo es que el edificio en el que residen las seis familias en el conocido barrio madrileño ha sido declarado en ruina técnica, con lo que la compañía está obligada a ofrecerles una alternativa en viviendas acondicionadas para la habitabilidad.

Desde el año 2022, Sareb cuenta con un Programa de Alquiler Social con Acompañamiento que se basa en el principio de corresponsabilidad de las familias. Esto implica que, para acceder a ese programa, las familias que presentan indicios de vulnerabilidad deben colaborar con Sareb y participar en su Programa de Acompañamiento que, entre otros, incluye la tramitación de ayudas, la escolarización de los menores y el seguimiento de los trabajadores sociales de la compañía.

Además, Sareb también dispone de un Programa de Inserción Laboral en colaboración con el tercer sector y los servicios sociales para ayudar a esas familias a que superen su situación de riesgo de exclusión.

Para la firma de un Alquiler Social con Acompañamiento, Sareb siempre trabaja con los Servicios Sociales municipales y comprueba con las fuerzas policiales que no existe conflictividad acreditada de las familias que van a acceder al programa.

La compañía está a disposición del Ayuntamiento de Casarrubuelos, con el que ya trabajó para la firma de los alquileres sociales de los otros vecinos, para facilitar todo lo posible la llegada de estos nuevos vecinos al municipio.

Además, confirma que el edificio elegido reúne las condiciones de habitabilidad, cuenta con acometidas de luz y de agua y la compañía está trabajando en este momento en labores de limpieza y reparaciones menores para poder entregar las viviendas a esas familias.