Sareb, Sogeviso y Techo Socimi reclaman más medios para la vivienda social en España
Como grandes tenedores subrayan los grandes retos que supone gestionar a estas familias y Sareb avanza que ya ha firmado 6.000 alquileres sociales
El presidente de Sareb, Javier Torres, participó este martes junto con el presidente de Sogeviso, Miguel Montes, y la presidenta de Techo Socimi, Blanca Hernández en una mesa redonda en la que abordaron el papel de los grandes tenedores de vivienda en el alquiler social, un ámbito en el que Sareb se ha convertido en un actor principal del Estado en el último año.
En el marco del II Observatorio de los ODS, que organizan El Español -con sus publicaciones Enclave ODS e Invertia- y la Fundación La Caixa, Torres subrayó el gran reto que supone la gestión de los alquileres sociales y puso de relevancia el impacto que estos contratos tienen en mejorar la vida de las personas que habitan en esas viviendas.
Además, avanzó que Sareb ya ha aprobado 6.000 alquileres sociales y tiene como meta cerrar el año con 7.000. Y tras este anuncio, Sareb presentó al auditorio de CaixaForum y a la audiencia que seguía en directo el evento desde El Español un vídeo con casos reales de personas que han comenzado a formar parte de su programa social. (Se puede volver a ver pinchando aquí ).
Por su parte, Hernández añadió que gracias a esta gestión se permite también identificar la ocupación conflictiva y atajarla con procesos garantistas, algo que permite liberar esas viviendas para que realmente se utilicen por personas que las necesitan.
Mientras, Montes puso énfasis en la falta de vivienda social y asequible que hay en España. Sobre este segundo punto subrayó la necesidad de contar con más infraestructura de vivienda para ayudar a todas las capas de la sociedad, ya que el problema de formar un hogar no solo afecta a las personas en riesgo de exclusión social en España.
Se puede ver el debate en el enlace de esta noticia, en la que también se hace un resumen más amplio de los grandes retos de la vivienda social que se abordaron gracias a esta iniciativa de Sareb en el II Observatorio de los ODS.