Sareb vende al Ayuntamiento de Madrid un edificio de 42 viviendas destinadas a alquiler social
El inmueble se encuentra actualmente habitado y la gestión de los alquileres sociales ya era competencia del Ayuntamiento de Madrid desde la firma del convenio con Sareb en 2022
Sareb y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid (EMV) han formalizado este viernes la venta del edificio situado en la calle María Guerrero, en el barrio de Carabanchel.
El inmueble se encuentra actualmente habitado y la gestión de los alquileres sociales ya era competencia del Ayuntamiento de Madrid desde la firma del convenio que firmó con Sareb en junio de 2022, por el que la compañía le cedía el bloque, formado por 42 viviendas y 12 plazas de garaje, para destinarlas a alquileres sociales. Finalmente, el inmueble ha sido adquirido por el consistorio madrileño por cerca de cinco millones de euros.
La venta de vivienda a las Administraciones públicas para destinarlas al alquiler social es una de las líneas de trabajo impulsadas por Sareb en su compromiso de desinversión bajo los principios de sostenibilidad y utilidad social. Las Administraciones han adquirido más de 1.000 activos en los últimos cuatro años, de los cuales 250 viviendas procedían de convenios de cesión previos, como en el caso del Ayuntamiento de Madrid.
Muestra de este compromiso es el acuerdo de colaboración que Sareb ha firmado recientemente con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), para seguir impulsando el parque de vivienda social, mediante la colaboración y la cooperación permanente entre ambas entidades.
Por otro lado, hasta la fecha Sareb cuenta con alrededor de 60 convenios de cesión de viviendas firmados con comunidades autónomas y ayuntamientos, repartidos por todo el territorio nacional, como Madrid, Cataluña o Andalucía. Desde su origen, se han cedido un total de 3.000 viviendas a las Administraciones Públicas.